Consejos para alargar la vida de tu laptop

heartbeat-163709_640

Consejos para alargar la vida de tu laptop

Todo equipo electrónico tiene su vida útil y las laptops no escapan a esta realidad, pues su duración tiene un tiempo estimado, hasta que aparecen los primeros avisos de que ya es tiempo de reemplazar ese “viejo” equipo por un nuevo modelo.

No obstante, siguiendo algunos consejos y dependiendo del uso que se le dé, podemos lograr que esos equipos tan útiles puedan ganar unos años adicionales antes de que pasen a retiro.

Sigue estos consejos

El principal factor que atenta contra la duración de una laptop es la temperatura. Y es que aunque es inevitable controlar el calor que ellas generan, más allá del refrescamiento que proveen sus ventiladores integrados, debemos ser prudentes a la hora de usar el equipo, evitando colocarlo en superficies que obstruyan la ventilación del mismo. Algunas personas cometen la imprudencia de colocarlas sobre un cojín o directamente sobre el colchón de la cama, tapando las entradas de aire.

En este sentido, es necesario limpiar regularmente los orificios por donde circula la ventilación para retirar el polvo que se va acumulando por efecto del propio funcionamiento de los ventiladores integrados.

portatil_paso2

Más cuidados de la laptop

Otro consejo a tomar en cuenta es evitar moverla o trasladarla de un sitio a otro cuando está encendida, es decir, en pleno funcionamiento, debido a la posición microscópica en que se encuentran los componentes del disco duro que, ante cualquier movimiento brusco, puede ocasionar daños internos en la unidad de almacenamiento.

En cuanto a la batería, los expertos recomiendan no mantener la laptop permanentemente conectada a la toma de corriente, ya que acorta la vida de las baterías. En este sentido, la recomendación para recargar la laptop es esperar hasta un 40% de carga para conectarla a la corriente.

Obviamente, otros consejos se relacionan con los procesos de tu laptop y para ellos debes mantener los programas, los antivirus y demás protecciones permanentemente actualizadas.

 

baby-84626_640

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *