Tor : el navegador más seguro

Tor: el navegador más seguro de la red

por-qué-deberias-usar-tor

Si estás preocupado por tener un nivel de seguridad virtual más elevado, deberías dejar de usar los navegadores predeterminados. No afirmamos que no sean de calidad, pero existe un sistema que fue especialmente diseñado para proteger de forma íntegra a los usuarios; se trata de Tor, el programa para estar conectado a internet más recomendado. Te diremos por qué.

El problema de estar en la red con un navegador convencional es que puede que estés en un sitio donde sin duda van a determinar tu dirección y, en el peor de los casos, personas con malas intenciones pueden ingresar a la información que tengas almacenada en tu equipo sin darte cuenta. Han sido miles las denuncias y hasta ahora los métodos más recomendados para evitar ser víctima de este tipo de delito virtual es mediante el uso de antivirus y la prohibición al acceso a ciertas páginas.

security-265130_1280

Conoce Tor

The Onion Router (Tor) tiene una funcionalidad que en teoría es sencilla de comprender, pero en el aspecto técnico es totalmente diferente. Y es que este navegador hace saltar tu dirección IP de un sitio a otro, para que de esa manera sea imposible rastrear de dónde estás conectado. De igual manera tiene un sistema que permite proteger totalmente la información que es traspasada en ese navegador.

A diferencia del resto de los programas para estar conectado a la red, éste fue desarrollado para proteger de forma íntegra a los usuarios. Otros navegadores puede que sean más rápidos y de fácil uso, pero Tor es sin duda el más seguro de internet.

Este navegador cada vez se usa más

Solo para tener en cuenta, Facebook recientemente indicó que en el mes de marzo más de un millón de usuarios se conectaron a esa red social mediante Tor y se estima que esa cifra siga aumentando exponencialmente en los próximos meses, no solo a esa plataforma, sino a nivel global.

Hoy en día todas las páginas de internet son vulnerables y también sus visitantes, por lo que deberías ser una persona precavida y usar Tor para evitar males peores.

AM3B9VP

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *